Ir al contenido principal

El inicio...

Pues después de mucho pensarlo, de considerar las posibilidades que tenía y las consecuencias en mi vida; decidí por abrir este blog, como muchos otros, hablar de mi experiencia con el sobrepeso; más propiamente con lo que tenemos que pasar algunos (si no es que todos) de los que sufrimos esta condición.
 
     Hablaré un poco de mí, actualmente tengo 29 años y desde que tengo uso de razón he sido gordita, tuve mis momentos de "flaca", pero fueron pocos, después de poco más de dos años en mi trabajo aumente más de peso, aproximadamente unos 5 kilos más, posiblemente habrá quien diga que no es mucho, pero sumando a los 30 kilos que ya cargaba de más, pues díganme ¿si no mis rodillas, cintura, espalda y todo mi cuerpo no iba a reclamar y a gritar por tenerle consideración?
     Hasta hace poco más de dos años no había sentido los achaques de la edad, digo, no estoy tan adulta o tan grande como para referirme a estos síntomas como "achaques", pero en realidad no son propios de la edad, sino al estilo de vida que había llevado desde que había ingresado al 4to. semestre de la carrera, pues a partir de esa época el estar sentada frente a la computadora redactando, leyendo, redactando, leyendo y/o en trabajos de campo, mal pasándome con respecto a la comida; comiendo cosas que no y que en temporada de certificación empacarme cosas que ni al caso por puros nervios y/o ansiedad, no ayudaron a que en vez de bajar o de perdida mantenerme, ocasionaron que subiera demasiado de paso y los estragos los empezara a sufrir años después, porque como casi todo en esta vida, no siempre te pasan de inmediato la factura, en ocasiones tu cuerpo te da bastante financiamiento (dependiendo de tu genética, digo yo) y cuando empiezas con dolorcillos "sencillos" te das cuenta que llevas un largo camino recorrido haciendo cosas que te están perjudicando y depende sólo de ti el querer mejorar o seguir en el hoyo.
     Además de mis "desvieladas" tengo una hermosa carga genética que más de uno me envidiaría: diabetes, hipertensión, cáncer y glaucoma, ello directamente de la línea materna (¡Ay Noyolita!) pero nada de eso me había motivado lo suficiente para cambiar de actitud, de hábitos y generar más salud para mi bien; fue más o menos a inicios del presente año (2015) cuando por ociosidad empecé a googlear mis dudas con respecto a mis dolencias y defectos y ahí pa que vean empecé a tenerle miedo a la obesidad, pues también empecé a espejearme con mis padres, la salud que hasta el momento ellos habían tenido y por lo que estaban pasando, así que ya llevo varios intentos, de lo que va el año, en cambiar mis hábitos,  pues mi salud repercute en la de mis padres, al enfermarme yo, ellos se ven afectados y tengo miedo de llegar a un punto en el cual no haya retorno y no pueda verles cuando me necesiten porque yo voy a estar peor.
 
          Así pues, empezaré este nuevo proyecto de mi vida, el cual hare el esfuerzo de compartirlo por ese blog, para ayudar a otras personas a generar un cambio en su vida, como otros blogs lo hicieron conmigo, ocasionar una transformación en conjunto y generar con ello bienestar a otros entes.

Iniciemos esta... ¿aventura? ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delirios de persecución o lo que es lo mismo: "mira que soy egocentrista".

¿No les ha pasado que están tranquilamente en un lugar "x" y cerca de ustedes hay un grupito de personas que se ríen de pronto y piensan que el motivo de la risa son ustedes? ¿No? ok, permítame felicitarlos y decirles que me pasen un poco de seguridad en si mismos.      En ocasiones me alucino con las historias en mi cabeza en situaciones parecidas: cuchicheos y risas ahogadas cerca de mí... obviamente no todos son con referencia a mi persona. Pero después de reflexionar el acto como tal, te das cuenta en que en verdad llegamos a ser un tanto egocentristas al considerar la posibilidad de que las demás personas viven en función a nosotros, que si ríen cerca de nosotros es porque se ríen de nosotros y no por que ellos andan en otra sintonía.      Partiendo de ese punto, muy posiblemente varios de nosotros no hayamos querido hacer un cambio en nuestras vidas, bien sea bajar de peso o dejar algún habito nocivo, por miedo a la mirada de extraños, ...

Corre que te alcanzo...

He de confesaros que no suelo ser una persona muy deportista, de hecho desde que me salí de Kendo no he vuelto a realizar una actividad como tal; no contemos lo realizado en la secundaría, por que es de risa.      A casi 8 años de no correr ni porque llego tarde a alguna cita, deseo regresar a realizar alguna actividad, hacer algo diferente y que me ayude a sacar el estress de vivir en el D.F.      Las opciones son infinitas, o al menos eso pensaba, siendo realista me di cuenta que en realidad por el tiempo se complica, cada vez más las actividades de "ocio", además que no puedes realizar todos los ejercicios por el impacto que pueden generar en diversas partes de tu cuerpo.      Alguna vez pensé meterme en natación, es de los ejercicios más completos, no ocasionaría presión en mis rodillas y podría ayudar a agilizar mi metabolismo; pero la decidía y el luego voy, luego investigo, después ahorro pa'la inscripción , no ...