Ir al contenido principal

Corre que te alcanzo...

He de confesaros que no suelo ser una persona muy deportista, de hecho desde que me salí de Kendo no he vuelto a realizar una actividad como tal; no contemos lo realizado en la secundaría, por que es de risa.
     A casi 8 años de no correr ni porque llego tarde a alguna cita, deseo regresar a realizar alguna actividad, hacer algo diferente y que me ayude a sacar el estress de vivir en el D.F.
     Las opciones son infinitas, o al menos eso pensaba, siendo realista me di cuenta que en realidad por el tiempo se complica, cada vez más las actividades de "ocio", además que no puedes realizar todos los ejercicios por el impacto que pueden generar en diversas partes de tu cuerpo.
     Alguna vez pensé meterme en natación, es de los ejercicios más completos, no ocasionaría presión en mis rodillas y podría ayudar a agilizar mi metabolismo; pero la decidía y el luego voy, luego investigo, después ahorro pa'la inscripción, no me ayudaron para nada.
     Hace unos días una amiga publicó en su Facebook una carrera con motivos del Día de Muertos, una festividad que me emociona mucho y adoro, amo, quiero y me ENCANTA, así que ya me verán lo emocionada que me puse y fue así como me "inspiró" en trotar los fines de semana o cada vez que pueda, para poder aguantar los 5kms.
     Si bien, estoy consiente de no poseer una excelente condición física para soportar una carrera, puedo decir que debo de iniciar por algo y qué mejor que una carrera recreativa con motivos de Día de Muertos.
     Ahora bien, la cosa no es correr por correr, sino tomar en cuenta nuestras limitaciones y lo que realmente podemos realizar sin esforzarnos o poner en riesgo nuestra salud; paso a pasito debemos de iniciar el cambio y así aplicar: más vale paso que dure que trote que canse, Y es la verdad, cuando las cosas se dan demasiado rápido o las hacemos de trancazo suelen salir mal o simplemente no salen.
     A caminar, para trotar después y luego a correr :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El inicio...

Pues después de mucho pensarlo, de considerar las posibilidades que tenía y las consecuencias en mi vida; decidí por abrir este blog, como muchos otros, hablar de mi experiencia con el sobrepeso; más propiamente con lo que tenemos que pasar algunos (si no es que todos) de los que sufrimos esta condición.        Hablaré un poco de mí, actualmente tengo 29 años y desde que tengo uso de razón he sido gordita, tuve mis momentos de "flaca", pero fueron pocos, después de poco más de dos años en mi trabajo aumente más de peso, aproximadamente unos 5 kilos más, posiblemente habrá quien diga que no es mucho, pero sumando a los 30 kilos que ya cargaba de más, pues díganme ¿si no mis rodillas, cintura, espalda y todo mi cuerpo no iba a reclamar y a gritar por tenerle consideración?      Hasta hace poco más de dos años no había sentido los achaques de la edad, digo, no estoy tan adulta o tan grande como para referirme a estos síntomas como "achaq...

Delirios de persecución o lo que es lo mismo: "mira que soy egocentrista".

¿No les ha pasado que están tranquilamente en un lugar "x" y cerca de ustedes hay un grupito de personas que se ríen de pronto y piensan que el motivo de la risa son ustedes? ¿No? ok, permítame felicitarlos y decirles que me pasen un poco de seguridad en si mismos.      En ocasiones me alucino con las historias en mi cabeza en situaciones parecidas: cuchicheos y risas ahogadas cerca de mí... obviamente no todos son con referencia a mi persona. Pero después de reflexionar el acto como tal, te das cuenta en que en verdad llegamos a ser un tanto egocentristas al considerar la posibilidad de que las demás personas viven en función a nosotros, que si ríen cerca de nosotros es porque se ríen de nosotros y no por que ellos andan en otra sintonía.      Partiendo de ese punto, muy posiblemente varios de nosotros no hayamos querido hacer un cambio en nuestras vidas, bien sea bajar de peso o dejar algún habito nocivo, por miedo a la mirada de extraños, ...